Donic
Código: Clave: Olvidé mi clave
DIVISIONES
ESCALA DE DIVISIONES TMT

Los jugadores que participan en el Circuito TMT están divididos en 7 divisiones segmentadas por el nivel de juego de los mismos.

Cada jugador asciende o desciende de división con el sólo hecho de cruzar los límites de puntaje establecidos para cada una de ellas. A continuación se describen las 7 categorías del Circuito.

División
Descripción
Nivel técnico aproximado
Rating

PRIMERA
Jugadores
de elite

Son algunos de los mejores jugadores a nivel nacional e incluso compiten internacionalmente. Utilizan gomas y maderas de competición y poseen amplios conocimientos sobre técnicas y tácticas de juego.


1200

SEGUNDA
Jugadores expertos

Son jugadores altamente experimentados que entrenan en clubes o por su cuenta, pero con alta exigencia. Utilizan gomas y maderas de competición y poseen amplios conocimientos sobre técnicas y tácticas de juego.

1199

1000

TERCERA
Jugadores de nivel avanzado

Muchos de estos jugadores cuentan con amplia experiencia de juego y competencia, practican con regularidad e intensidad en clubes y dominan gran variedad de técnicas. En su mayoría también participan en torneos para jugadores federados.

999

800

CUARTA
Jugadores de nivel intermedio

Son jugadores que muestran un dominio más amplio de técnicas, tácticas y estrategias de juego. En su mayoría practican regularmente en clubes y muestran progresos en el dominio de técnicas más avanzadas de juego, como la realización de topspins y otros efectos, tanto de drive como de revés. Todos usan material de competición aprobado.

799

600

QUINTA

Jugadores de nivel inicial

Mayoritariamente son jugadores que practican regularmente en clubes y que comienzan a mostrar técnicas más avanzadas de juego, mostrando capacidad para lograr diferentes efectos en la pelota y realizar saques más complicados. A los jugadores de esta división se exige el uso de materiales de competición aprobados.

599

400

SEXTA

Jugadores de nivel pre inicial

Son jugadores con poca experiencia y algunos comienzan a mostrar técnicas aprendidas tomando clases en clubes. Algunos ya utilizan materiales de competición y cuentan con mayor experiencia competiendo.

399

200

SEPTIMA

Jugadores debutantes

Los jugadores de esta división, mayoritariamente son jugadores que comienzan a realizar sus primeras experiencias en torneos. En su mayoría, son jugadores que juegan en forma recreativa, no suelen practicar en clubes, juegan en forma intuitiva y no utilizan materiales de competición.

199

Tenis de Mesa para Todos © 2004-2019
Todos los derechos reservados
facebook instagram
info@tenisdemesaparatodos.com